15 enero 2016

'El hijo de Saúl', terror fuera de foco

Crítica publicada en NoSóloGeeks

Con la llegada de El hijo de Saúl –ahora a la cartelera española, el pasado mayo a Cannes y al mundo cinematográfico– se reabre uno de los debates más interesantes y nutritivos de la Historia del Cine: el de la posibilidad y legitimidad de representar (o no) el Holocausto. ¿Tiene lugar el estilo, o la estilización, cuando se trata de un tema horrible como el exterminio sistemático de judíos por el nazismo? En su debut como director –fue asistente de Béla Tarr durante dos años–, el húngaro László Nemes ofrece un descenso a los infiernos humanos a la vez que establece un particular punto de vista frente a todas estas preguntas a través de sus decisiones.

El director dota a su película de una puesta en escena hermética, agobiante, que interpela constantemente la sensibilidad y la subjetividad del espectador. Quienes miran la película...

Para seguir leyendo, pincha en este enlace.


0 comentarios :

Publicar un comentario